viernes, 16 de julio de 2010

Utencilios de trabajo

El cuchillo de chef

Es una herramienta ampliamente utilizada en la cocina para la preparación de comidas. Es el cuchillo más versátil, haciendo que sirva para una enorme variedad de técnicas Culinarias.

Cuchillo de chef

Usualmente tiene una hoja de 20 cm con una forma redondeada, lo que forma una "panza". Más que darle un uso específico, el cuchillo de chef es utilizado para cortar, picar o rebanar todo tipo de carnes, vegetales, aves y pescados.

Existen dos tipos de forma de hoja: el alemán y el francés. Mientras que el alemán es el más difundido (es el de hoja redondeada) el francés también es popular; tiene una hoja mucho más recta, casi triangular. Ninguno de los estilos es superior por sobre el otro, sólo variará con los gustos del que los utiliza. En los últimos años, además del cuchillo de chef tradicional empezó a popularizarse mucho la versión japonesa, el santoku.

Cuchillo para picar:

Con lamina rigida, y puntiaguda en la parte final. su hoja es de unos 20 cms de largo y unos 5 cms de ancho en la parte cercana del mango; como su nombre lo indica se utiliza para picar, especialmente legumbres.

Cuchillo para filetear pescados:


De hoja igual al cuchillo para picar pero más corta y delgada. su lamina debe ser flexible y puntiaguda con el fin de facilitar el fileteado del pescado.
Ocacionalmente de utiliza para cortar cebolla y otras hortalizas.

Cuchillo de carnicería:

Con una hoja que va de 10 a 20 cms de largo especial para cortar, tajar y arreglar la carne cruda.

Cuchilo para deshuesar:

Con la hoja de unos 10 cm de largo. se utiliza para deshuesar carnes crudas.

Cuchillo para arreglar hortalizas:

Con hoja de unos 7 cm de largo, puntiagudo y se utiliza para limpiar y tornear hortalizas.

Chaira:

De acero inoxidable, con forma cilindrica y alargada, con estrias o ranuras minusculas a todo lo largo para permitir un mejor rectificado o acentado de los cuchillos.

Cuchara parisienne:

Su forma redondeada por ambos lados permite sacar perlas (bolitas) de papas, hortalizas y frutas.

Pelador de legumbres:

Tiene unos 8 cm de longitud y posee una canal de doble filo en la parte central, la cual permite pelar papas, zanahorias, et. Con el minimo de desperdicio.

Desescamador:

Con 10 cm de largo y con ranuras que facilitan el desescamado de los pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario