viernes, 16 de julio de 2010

HARINAS, PASTAS

Masas Y pastas

Esta masa es suave y de fácil preparación, se debe dejar después de preparada un rato en reposo para que la levadura leude cuando entre al horno este debe estar a 180 gr.
Masa Para Pizza:
100 gr. Harina.
60 gr. Agua.
5 gr. Levadura activa seca.
1 cucharadita de sal.
1 cuchara aceite.
1 cucharadita azúcar.

Procedimiento masa:
Hacemos una especie de volcán donde incorporamos la harina y la sal. En el medio incorporamos agua, la levadura activada (en un recipiente poner el agua ligeramente caliente, el azucar y la levadura. Esperar 15 minutos a que se active, sale espuma) y el aceite. Amasamos hasta que tenga un punto consistente o de membrana y finalmente dejamos reposar durante 20 minutos ( crece el doble de tamaño) Amasar otra vez y dejar levar por 20 minutos más. Estirarla según el tamaño del molde y dejar reposar otros 15 minutos. Poner los ingredientes encima.
MASA PARA PASTA:
• 100 grs. de harina
• 1 huevos
• 1 cucharada de aceite
• ½ cucharadita de sal
• Agua cantidad necesaria
Elaboración de la masa:
Paso 1: Tamizar la harina sobre la mesa de trabajo, hacer un hueco en el medio y colocar los huevos, la sal y el aceite.
Paso 2: Mezclar los ingredientes con la ayuda de un tenedor o batidor de alambre, ir incorporando la harina del borde interno.
Paso 3: Con moviendo circular siga incorporando harina del borde exterior hacia el centro formando una mezcla densa.
Paso 4: Con la ayuda de las manos incorporar la harina restante de los bordes uniformemente sobre la pasta. Presione hasta que la harina sea absorbida por la masa.
Paso 5: Si esta operación le resultará dificultosa, agregue un poco de agua para lograr la ligazón. Trabaje la masa sobre una superficie enharinada, con golpes suaves y ligeros girándola a la vez que la pliega y aprieta. Debe ser blanda y plegable pero seca al tacto. Si aún se pega, añada un poco de harina. El secreto es trabajar mucho la masa, resista la tentación de seguir agregando agua para unir.
Paso 6: Deberá amasar durante 5 minutos hasta conseguir una masa suave y elástica. Dejar descansar 30 minutos dentro de una bolsa de plástico sin cerrar y tape con un paño de cocina.
Paso 7: Divida la masa en tres bollos, separe una y el resto cúbralas. Enharinar la superficie de trabajo, con la ayuda de un palo de amasar estire la masa del centro hacia fuera. Realice esta operación girando la masa a menudo.
Paso 8: No descuide la superficie de trabajo, siempre deberá tener harina. Cuando logre un círculo, doblará la masa por la mitad y pasará el rodillo. Repita unas cuantas veces hasta obtener un circulo 5 mm de espesor.
Crepes:
Ingredientes:
4 cucharadas de harina
un vaso de leche (200 mililitros)
100 gramos de margarina derretida
2 huevos

Preparación:
Mezclar con la batidora la harina, la leche, la margarina derretida y los huevos. Dejan reposar 20 minutos en el frigorífico. Después de este tiempo la masa ya está lista para cuajar.
En una sartén antiadherente caliente, verter 1 cazo de la mezcla, movemos la sartén para que la masa se extienda por la base de la sartén. La masa que no se haya quedado adherida a ella, la vertemos de nuevo con el resto de la mezcla.
Masa Bizcochuelo:

110 gr. Azúcar.
4 Huevos.
40 gr. Harina.
60 gr. Mantequilla ( Pomada).

Separar las yemas y las claras de los huevos, cremar las yemas con el azúcar y la mantequilla, aparte batir las claras a punto de nieve. Posteriormente unir en forma envolvente la primera mezcla con las claras a punto de nieve y finalmente incorporar la harina cernida a la mezcla igual de forma envolvente.

Incorporar la masa en un molde enmantequillado y empapelado con papel parafinado preferiblemente. Hornear a 180 grados centígrados 10 minutos aprox..

En el caso de hacer un rollo poner un trapo húmedo y enrollar con un rodillo, dejar enfriar y aplicar el relleno deseaos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario