viernes, 16 de julio de 2010

SALSA NAPOLITANA, CARBONARA ALFREDO, TRES QUESOS

Salsa Napolitana:
Ingredientes:
Tomates maduros (pelados)
Cebolla cabezona
Laurel
Fondo
Ajo
Pasta de tomate (opcional si la quiere roja)
Un trozo de zanahoria
Un trozo de apio
Albahaca.

Procedimiento:
Partir los tomates en cuartos
Cebolla cabezona en cuartos
Ajo pisado
Zanahoria
Apio
Hojas de laurel

Se ponen todos los ingredientes en un poco de aceite a saltear junto con el laurel, cuando el tomate se haya deshecho, lo retiramos y lo licuamos, luego tamizamos (Colador), colocamos al fuego otra vez y agregamos un poco de fondo (caldo) de verduras y puré de tomate (opcional),lo dejamos reducir. Cuando haya espesado le agregamos albahaca finamente picada y retiramos del fuego.

CARBONARA
250 gr. de pasta (Espagueti, Tallarín, o corta), 1 cebolla mediana, 200 gr. de Tocineta, 3 yemas de huevo, 200gr de Bechamel, 100 gr Crema de leche líquida, sal, pimienta y aceite de oliva, queso parmesano.
Elaboración.
Primero cortamos la cebolla y la picamos en pequeño, o bien al tamaño deseado por cada uno. Ponemos un poco de aceite en una sartén y empezamos a pochar (saltear) la cebolla.
Después añadimos la tocineta cortada en tiras finas (no muy pequeñas para que no desaparezca). A la vez ponemos agua con sal a calentar, y cuando empiece a hervir añadimos la Pasta. Cocemos de 7 a 10 minutos, dependiendo La instrucción del paquete.
Añadimos la salsa bechamel y la crema de leche a la cebolla y a la tocineta, que ya estarán fritos en su punto.
Después añadimos las yemas de los huevos a la salsa revolviendo rápido para que los huevos no se cocinen, revolver esta salsa con la pasta escurrida y añadir el queso parmesano.

ALFREDO
Ingredientes:
Ingredientes para 4 personas:
• 340 gr. de Pasta.
• 100 ml. de salsa bechamel
• 100 ml. de crema de leche.
• 1/2 cucharadita de sal.
• Pimienta blanca molida.
• Nuez moscada.
• 90 gr. de queso parmesano rallado.
• 2 Cucharadas de perejil.
• Ramita de perejil para adorno.
Preparación: Cocer la pasta según indicaciones del paquete, Sacarlo del fuego y desaguarlo bien y volver a colocarlo en la olla ya seca. Aparte, en un sartén poner la salsa bechamel y la crema de leche a fuego bajo. Cocer hasta que se formen burbujas en la mezcla. Agregar sal, pimienta y nuez moscada. Sacar del fuego. Poco a poco agregar el queso parmesano revolviendo hasta que se homogeneice y se vea listo. En caso de ser necesario, volver a calentar brevemente para que el queso quede bien unido. (No dejar que se formen burbujas para que el queso no forme grumos y se ponga duro). Verter la salsa encima de la pasta en la olla. Revolver con cuidado y a fuego lento de 2 a 3 minutos hasta que quede bien mezclado. Espolvorear perejil picado y adornar con la ramita de perejil (si se desea).
Servir inmediatamente.

TRES QUESOS
Bechamel + queso crema, queso doblecrema o parmezzano y queso azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario